miércoles, 31 de mayo de 2017

CONTAGIO POR ELLA

FanZineros.
Gracias por sostener la vitalidad, el entusiasmo, la genialidad y el ingenio de ser diferentes y hacer un hueco en el espacio de vuestras vidas personales y profesionales. Un hueco necesario que sirve para recrear opiniones, visiones y construir un pensamiento único entre todos, una forma de ver y posicionarse diferente a lo establecido y a lo abigarrado. Un acto trascendental y necesario que invita a mantenerse firme en la transgresión, en la dinámica de cambio, en la de la desobediencia, esa que no es tal, si no simple inconformismo de inquietas voluntades que no reparan en imposibles. Gracias por dinamizar un espacio necesario donde seamos receptores de un entorno contraproducente para el progreso y la innovación y así mismo seamos emisores de una composición posible que requiere cambio necesario y movimiento imperativo.
En especial a Iñaki, @goroji por sacudirme e inspirarme de nuevo, él ya sabe, la actitud de vez en cuando necesita de un “refresh” para oxigenar y “embellecer” el sentimiento contracorriente, esa sensación de ser extraña en un ambiente húmedo y mohoso.  
Un sentimiento que por una parte te arenga y te oxigena salvando momentos de ahogo y presión. Son momentos universales, repartidos por todo el ambiente, por toda la organización, son momentos de letargo y apatía, de anemia, de abulia y sin razón. Son universales porque afectan a todos pero no son percibidos o sentidos en la medida necesaria. Uno puede sentir que tiene fiebre con  37,5ºC o a partir de 39ºC.
En cualquiera de los casos y por si alguien pensara que estoy delirando por alguna extraña infección, simplemente descarto la posibilidad de volverme al adocenamiento consentido y permitido, al de la regresión, al “del montón”, de “pila de” y al de la mediocridad bien entendida si es que pudiera ser así. Aludo a la mediocridad sin ánimo de insulto, que es como se suele manejar, si no como sinónimo de mediano, común, regular, gris, anodino..., en definitiva quería decir “contraexcelente”. Y es que queridos amigos del FanZine y lectores del mismo, así como subrogados, nunca oí tantas veces, en tantas voces, como este último año escolar, mediocridad. Y ello me alarga y me perturba, porque amiga de lo excelente, sobretodo del camino que conduce a ELLA, esa que nunca llega porque siempre en su afán de mejorar te obliga y doblega a renovar e implementar con entusiasmo para ser y hacer mejor, es la que oigo en mi contexto supra, la que trabajamos, la que nos guía e inspira, la que resume y traza, la que no te distrae. La que sabe lo que es mejor para tus propósitos, la que aúna a los buenos, a los malos y a los mediocres para la transformación, la transgresión y la no aceptación de vías alternativas ni individuales. La del todo suma si se comparte, la de visión global y compartida, la de todos con una y una responsabilidad para cada uno. La otra, esa otra forma de hacer las cosas, la que escapa de aranceles y boicots, de protagonismos y nutridos oportunos. Ella la Excelencia, no en sí misma, sino su camino.           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto y sentido, del común también